Trayectoria de la fundación

Historia

La Fundación INNOVED (en proceso de constitución) es una institución sin fines de lucro que trabaja por la transformación digital de la Educación Superior de Argentina y la región con el fin de contribuir a la mejora de los procesos, innovación, eficiencia y calidad educativa, teniendo la experiencia del estudiante como centro.

El fin de la Fundación es generar impacto positivo en la sociedad, a través de la transformación digital de las instituciones educativas superiores, ofreciendo espacios de discusión, difusión y colaboración entre expertos, académicos, hacedores de políticas públicas, autoridades universitarias y de instituciones, investigadores, docentes y empresas comprometidas con la innovación y la calidad educativa.

docentes
Proyectos concretados (ejemplo)
+ 0

Visión

Para cumplir su misión, la Fundación INNOVED trabaja con todos los actores de la Educación Superior (Autoridades, Docentes, Investigadores, hacedores de políticas públicas) generando espacios de diálogo, discusión y difusión para formar miembros activos y comprometidos con la transformación digital de la Educación Superior generando oportunidades para mejorar la eficiencia y la calidad de las propuestas educativas, mejorando sus entornos virtuales y centrados en la experiencia de los estudiantes.

• La Fundación INNOVED no compite con las Universidades, sino que trabaja con ellas generando espacios de colaboración y  complementando sus acciones ayudando sus procesos de transformación digital.
  • Generando espacios para la discusión y difusión de la transformación digital de la Educación Superior de Iberoamérica.
  • Contribuyendo a la mejora de las propuestas educativas y a generar las condiciones para la exportación de conocimiento a mercados globales.
  • Propiciar la innovación y autoregulación del sector en búsqueda de altos estándares.
  • Ofrecer un órgano de acreditación y evaluación de programas.
  • Generar una “Red de Redes de Universidades e Instituciones” que permitan la mejora de las eficiencias a través de entornos colaborativos.

Misión

Hacer que el conocimiento esté al alcance de todos, de manera eficiente y a través de propuestas de calidad, trabajando con las Universidades e Instituciones Educativas para fomentar su transformación digital, incrementando su alcance y eficiencia, a través de la incorporación de tecnologías emergentes para los entornos educativos centrada en la experiencia de los estudiantes.

Staff

Equipo Directivo